Rusia le hace la guerra a McDonald’s
Desde finales de agosto las autoridades sanitarias están cerrando establecimientos de la cadena de comida rápida. Aducen «violaciones sanitarias» pero las razones verdaderas podrían ser otras
En Rusia hay 446 restaurantes McDonald's que están siendo investigados por las autoridades por supuestas violaciones sanitarias. Desde agosto han cerrado diez establecimientos de esta cadena. “Estamos en desacuerdo con la decisión de la corte y apelaremos”, dijo McDonald's en un comunicado.
Ha trascendido que los cierres son parte de un plan de represalia para castigar a las empresas estadounidenses después de que EE.UU. y Europa decretaran duras sanciones contra Rusia por la crisis de Ucrania.
“Nuestra principal prioridad es servir a nuestros clientes con un menú de alta calidad,” dijo un vocero de la cadena. “Tenemos estándares muy altos en Rusia, al igual que en todos nuestros restaurantes alrededor del mundo”, agregó.
La agencia de protección del consumidor de Rusia, Rospotrebnadzor, continuará realizando controles en los restaurantes McDonald's de todo el país en los próximos meses.