Pan de jamón costará entre 1.500 y 1.800 bolívares
Con respecto al año pasado, aumento dos veces su valor. El presidente de Fetraharina, Juan Crespo, afirma que el incremento es producto de la inflación
Según el presidente de la Federación de Trabajadores de la Harina, Juan Crespo, los altos costos de los ingredientes y la inflación harán que el pan de jamón llegue a costar en diciembre entre 1.500 y 1.800 bolívares.
Ingredientes como las pasas, aceitunas, la levadura y harina, en muchos casos son importados y comprados a dólar libre. Otros agregados como el jamón y la tocineta, a pesar de que son adquiridos en el país suben de precio todos los días.
“Para el ciudadano de a pie será muy difícil comprar el pan de jamón a ese precio y no se puede permitir que desaparezca de la mesa porque es parte de nuestra cultura y tradición”, argumentó Crespo, quien le presenta al Gobierno la posibilidad de implantar mesas técnicas junto a los trabajadores para establecer un subsidio temporal.
En el 2014, el precio del pan se situaba entre los 400 y 500 bolívares, lo cual con respecto a este año se podría calcular que aumentó dos veces más su valor.