CONATEL prohíbe a medios transmitir todo lo relacionado a la consulta popular

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones ordenó que ningún medio puede transmitir información relacionada o llamar a la consulta popular a llevarse a cabo el próximo domingo 16 de julio.

Como si ya la censura de lo que está ocurriendo en el país fuera poco, en la que no se ve en los medios de comunicación, solo a través de las Redes Sociales, lo que está ocurriendo en el país, ahora CONATEL prohíbe a los mismos divulgar información acerca de la próxima consulta popular. Es decir, ¿más seguirán acortándonos las brechas de expresión?

La orden consiste en que los medios radioeléctricos no pueden publicar ningún tipo de propaganda perteneciente a la Mesa de Unidad en relación a la consulta que se realizará este domingo 16 de julio. Asimismo, esta no podrá ser calificada de plebiscito o consulta popular y, como si no fuera poco, tanto las anclas de radio, como de televisión no pueden “bajo ninguna circunstancia fomentar, incentivar o invitar a participar en esa jornada”.

Además, ninguno de los canales comerciales, salvo Televen, tienen la concesión activa, por lo que, so pena de ser el nuevo "RCTV". Los canales están prácticamente obligados a guardar silencio.

¿Lo seguimos llamando democracia?

Artículos relacionados: