Batalla por el rating futbolero

En cable, Meridiano TV gana en las preferencias de los televidentes durante las transmisiones del Mundial Brasil 2014. Venevision le sigue muy de cerca

Los canales nacionales Venevision, Meridiano TV y la estatal TVes adquirieron los derechos para retransmitir la señal del Mundial FIFA Brasil 2014. En televisión por suscripción, Directv adquirió derechos exclusivos para la transmisión multicanal en Latinoamérica a través de Directv Sports e incluye señal en alta definición y selección de idiomas de narración o subtítulos. Entre estas cuatro opciones, los televidentes criollos que visualizan el Mundial por cable, se han decantado por la señal del canal deportivo a la hora de ver los partidos.

La medición de AGB correspondiente a los televidentes en hogares con servicio de televisión por suscripción que se instalaron frente al televisor para disfrutar del partido Colombia – Uruguay, disputado el pasado sábado 28 de junio durante la fase de octavos de final, dio como ganador al canal del Bloque de Armas, con rating de 11,9% y 23,03% de share. Venevision alcanzó  9,82% de rating y concentro 19% del encendido en cable. La señal de Directv Sport logró  4,18% de rating y 8,09% de share, mientras que Tves se quedó en la cola con 2,21% de rating en tv paga y 4,29% de share. La medición es representativa de un universo de un millón 390 mil 209 individuos, en Caracas, Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, Puerto la Cruz, Barcelona y Ciudad Guayana.

Según datos de AGB, al cierre de la fase de octavos del Mundial Brasil 2014, los partidos han alcanzado 5 millones 692 mil 103 personas mayores de 4 años en  tv abierta. La composición de audiencia total (cable y televisión abierta), en los partidos transmitidos en vivo en Venezuela se compone de 53,4% de hombres y 46,6% de mujeres. Por lo visto, el interés por el fútbol, al menos en temporada mundialista, no es exclusivo  del género masculino.

Artículos relacionados: