Agencias bancarias no prestarán servicios los días 17, 18 y 19 de agosto

La Sudeban ordenó a las entidades que conforman el sistema bancario tener a todo su personal dispuesto para hacer las pruebas necesarias para que no se presenten problemas con la reconversión el día 20.

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) envió una circular a todas las entidades del sistema financiero donde ordena cerrar todas las agencias el viernes 17 de agosto, y las sucursales ubicadas en centros comerciales tampoco prestarán servicio al público los días 18 y 19, con el fin de hacer las últimas pruebas para la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, el día 20.

La suspensión incluye los servicios de conformación  y pago de cheques y las operaciones de taquillas externas. Deberán estar habilitados todos los sistemas de banca electrónica en Internet, puntos de pago a escala nacional, la red de cajeros electrónicos y las operaciones de pago movil interbancario P2P.

Sin embargo, la Sudeban ordenó a todos los bancos mantener operativo a todo su personal a tiempo completo, con el objeto de hacer las pruebas, certificaciones y gestiones, con el fin de asegurar de que todos los sistemas de cuentas, pagos, conciliación y compensación estén ajustados a la nueva escala prevista en el cono monetario.

 

 

 

Artículos relacionados: