Gatorade en la Copa América
Pepsi-Cola Venezuela lanzó la edición especial Gatorade Vinotinto 2019 para hacer fintas alrededor de la Copa América, principal evento deportivo sudamericano donde Coca Cola es patrocinador oficial
Gatorade aprovecha la Copa América para reforzar sus ventajas funcionales con la edición especial “Gatorade Vinotinto 2019”: una etiqueta exclusiva para su sabor mora que cuenta con el protagonismo del futbolista venezolano Fernando Aristeguieta.
A través de la agencia de Zea BBDO, Gatorade orienta su comunicación al punto de ventas, y refuerza en redes sociales con una estrategia de la agencia Mushup. Tendrá un comercial de 10 segundos, producido por Fenix Media, para televisión abierta y cable, así como presencia en los principales circuitos de radio con cobertura nacional. El comercial combina imágenes del futbolista venezolano Fernando Aristeguieta y animación digital. Todo al aire a partir del segundo fin de semana de junio.
El año pasado, por ejemplo, Polar y Televisa lograron un acuerdo que le permitió a la casa del oso transmitir 32 partidos del Mundial de Fútbol Rusia 2018 por televisión abierta y 64 por radio, por lo que, a cambio de publicidad, Polar cedió los derechos a los canales Venevisión, Meridiano TV, La Tele Tuya y Tves, así como el canal digital Vivo Play, además de Unión Radio con sus emisoras AM Unión Radio Deportes 1090 y FM La Mega 107.3.
Gatorade tiene 80% de participación en el mercado de bebidas isotónicas o deportivas. Su competidor más cercano es Powerade, de Coca-Cola Company. El tercero en la categoría es Sporade, de la multinacional Aje, de origen peruano.